Hispano murió en cárcel Rikers Island de Nueva York: 19 casos este año

Un hispano se convirtió en el recluso número 19 en fallecer en las cárceles de la ciudad de Nueva York este año. Aparentemente falleció por sobredosis, pero se había quejado de falta de asistencia médica

Prisión de Rikers Island, NYC.

Prisión de Rikers Island, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Edgardo Mejías, prisionero de 39 años, se convirtió en el recluso número 19 en fallecer en las cárceles de la ciudad de Nueva York este año.

Mejías murió de una supuesta sobredosis, dijeron fuentes el lunes. Había sido enviado a Rikers Island, la principal cárcel de la ciudad, por robar perfumes con su novia, detalló Pix11.

Fue encontrado inconsciente por otros detenidos, quienes alertaron al personal en el “Anna M. Kross Center”, el domingo. Se hicieron varios intentos para revivir a Mejías, pero él no respondió. Lo declararon muerto alrededor de las 5 p.m. el domingo, dijeron funcionarios del Departamento Correccional (DOC).

No se ha informado la causa oficial de la muerte, pero de confirmarse sería la 6ta muerte por sobredosis en las cárceles de NYC en 2022. También es el 6to deceso en el “Centro Kross” de un total de 19 bajo la custodia del DOC.

“Edgardo Mejía recibió una sentencia de muerte sin juicio”, dijo Darren Mack, codirector de Freedom Agenda, grupo de defensa de personas encarceladas

Las 19 muertes de este año son las más altas desde 2013, cuando hubo 23, pero en ese entonces había una población carcelaria mucho mayor: poco menos de 12,000 en comparación con poco menos de 6,000 este año.

El comisionado del DOC, Louis Molina, dijo en un comunicado que la muerte de Mejías “llena nuestros corazones de tristeza”. Su deceso será investigado por la fiscalía general del estado y la Ciudad de Nueva York.

Mejías fue arrestado el 30 de septiembre en Manhattan con su novia, acusado de robar repetidamente perfumes de una tienda de belleza y peluquería a principios de ese mes. Llegó a Rikers Island el 2 de octubre.

Dean Vigliano, el abogado designado por la corte de Mejías, dice que en los dos meses que estuvo en Rikers Island, se quejó amargamente de que no estaba recibiendo atención médica para su asma.

Mejías tenía 20 arrestos anteriores, incluso por robo, falsificación y hurto mayor, dijo la policía. Su dirección más reciente era un refugio/instalación psiquiátrica en Wards Island, Harlem River.

En esta nota

Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York (DOC) Rikers Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain